Click acá para ir directamente al contenido

Daza y vacunación en el Biobío: "Esperamos vacunar en los próximos días en los 13 recintos hospitalarios de la región"

La subsecretaria de Salud destacó el inicio de la inoculación al personal de salud en la zona e hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias ante preocupante aumento de casos activos, considerando que se trata de "una de las regiones que ha sido más impactada por la pandemia del coronavirus".

24horas tvn

Viernes 25 de diciembre de 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó la entrega de las primeras 2.050 dosis de la vacuna Pfizer Biontech en la región del Biobío, donde explicó que la zona fue una de las elegidas debido a que "es una de las regiones que ha sido más impactada por la pandemia del coronavirus".

"Esperamos vacunar en los próximos días en los trece recintos hospitalarios de la región, por lo tanto es una noticia positiva", agregó desde el Hospital Las Higueras.

En la instancia, la autoridad también hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias ante preocupante aumento de casos activos en la región.

"Es una noticia muy preocupante, por ello el Seremi de Salud está tomando todas las medidas necesarias", indicó.

"Hay comunas que nos preocupan mayormente este aumento de número de contagios, particularmente Los Ángeles, Concepción y Coronel", complementó.

"Estamos viendo la luz en el camino, pero aún nos quedan muchos meses y queremos evitar esos enfermos graves y fallecimientos por Covid. Tenemos que mantener las medidas sanitarias, las personas están cansadas y esa fatiga hace que nos relajemos, pero no nos podemos relajar y vamos a seguir haciendo el llamado para que las personas se sigan cuidando", dijo.

Respecto a las medidas que se tomarán en los próximos días, Daza señaló que "no me quiero adelantar pero sí la situación particular que vimos en los días previos a Navidad (aglomeraciones y viajes interregionales) nos preocupó enormemente porque eso puede tener un efecto negativo en la pandemia".