Decomisan 1.200 baterías e investigan uso para elaborar droga

Decomisan 1.200 baterías e investigan uso para elaborar droga

Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos en una investigación que detectó el acopio ilegal de baterías de vehículos. La fiscalía investiga un eventual uso de los químicos para drogas.

Centro Regional Biobío
21.08.2012

La PDI desbarató un inusual negocio en Hualpén tras decomisar 1.200 baterías en desuso que eran acopiadas en una bodega en la comuna de Hualpén.

“Esas baterías están bajo control, pues sus químicos pueden ser usados en la fabricación de drogas, específicamente la cocaína”, afirmó el fiscal Álvaro Hermosilla, al confirmar que el Ministerio Público agotará esa arista de la investigación que lleva la PDI, y que permitió la detección de un acopio ilegal de este tipo de equipo.

Dos ciudadanos peruanos compraban las baterías dadas de baja, las acopiaban en un galpón del sector Peñuelas de Hualpén, y luego las vendían a un particular en Santiago.

Las penas que arriesgan son de multa, por delitos ambientales, pues el acopio de baterías, con uso de ácidos y plomo, está bajo control de los Servicios de Salud.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]