Click acá para ir directamente al contenido

Decretan alerta roja en la comuna de Los Ángeles por incendio forestal

Según informó Conaf, el incendio presenta un comportamiento errático del fuego y se desarrolla cercano a sectores poblados e infraestructura crítica.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Jueves 20 de febrero de 2020

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles por el incendio forestal que afecta a la zona.

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el incendio denominado "Tierras Nobles" se encuentra activo y consume una superficie a confirmar de unas 2,83 hectáreas de vegetación en la comuna.

Además, el organismo señala que el incendio presenta comportamiento errático del fuego y se desarrolla cercano a sectores poblados e infraestructura crítica.

En base a estos antecedentes la Intendencia de la región del Biobío en coordinación con la Onemi, decidieron decretar alerta roja para la comuna de Los Ángeles a partir de este jueves y hasta que las condiciones lo ameriten.

"Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", informaron desde la Onemi.