Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para hombre que mató con un hacha a su esposa en San Pedro de la Paz

El imputado le propinó entre 7 a 8 ocho lesiones, causándole heridas tan graves que "no había forma de salvar la vida de la víctima", relató el fiscal a cargo del caso.

Agencia Aton

Sábado 19 de diciembre de 2020

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó hoy la prisión preventiva contra Carlos Mario González Gaete, sujeto de 73 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio en contra de su esposa, Ana María Guerra.

El hecho se habría perpetrado durante la noche del pasado martes 15 de diciembre, en la comuna de la Región del Biobío. Según la fiscalía, entre las 20:00 y las 21:30 horas, la víctima se encontraba sola con su cónyuge, momento en el cual el hombre le propinó reiterados golpes con un hacha en la parte trasera de la cabeza.

El fiscal de delitos violentos de Concepción, Andrés Barahona, relató que "se trató de aproximadamente entre 7 a 8 lesiones, cada una de varios centímetros de ancho, lesiones con arma cortante, que provocaron traumatismo craneal con fracturas", los que en pocos minutos le produjeron la muerte a la mujer.

"Son lesiones tan graves, aún cuando hubiese recibido ayuda oportuna habría fallecido de todas maneras. No había forma de salvar la vida de la víctima", agregó el fiscal, quien también informó durante la audiencia que la víctima había denunciado al menos en dos ocasiones a González Gaete. La primera, tuvo lugar en 2007 por maltrato psicológico, y la segunda, hace sólo dos meses, por lesiones leves.

Al final de la audiencia de formalización, la magistrado Alicia Bravo Ojeda ordenó el ingreso de González Gaete a la unidad penal que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de cinco meses.