Click acá para ir directamente al contenido

Delegación ordena desalojo: carabineros dialoga con subcontratistas de ENAP para retirar bloqueos en refinería

La orden de la resolución fue firmada por la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, con lo que se otorgó "el axulio de la fuerza pública" en el desalojo de los trabajadores. La decisión informada por parte del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), Víctor Sepúlveda, es quedarse en el lugar y continuar la movilización.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de mayo de 2022

Tras más de una semana del paro de trabajadores subcontratistas de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), la tarde de este lunes asistió carabineros al recinto de la empresa donde se mantienen movilizados para ejecutar el desalojo del lugar.

Personal uniformado hizo entrega de una petición de la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, en que se solicitaba, "el auxilio de la fuerza pública a efectos que se destine la fuerza policial que sea necesaria para que se depongan las acciones; se desalojen las instalaciones (...) y se reponga el libre acceso".

Lo anterior con el fin de permitir "la libre circulación del personal y equipos de la empresa para su normal operación con el fin de no afectar el normal aprovisionamiento de combustible en el país".

La orden de la resolución fue firmada por la autoridad de la Delegación Presidencial Regional, Daniela Dresdner, con lo que se otorgó "el auxilio de la fuerza pública" en el desalojo de los trabajadores.

 

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), Víctor Sepúlveda, criticó al Gobierno indicando que "en vez de apoyarnos nos reprime (...) es una vergüenza".

Víctor Sepúlveda y Carabineros se reunieron en privado con el fin de encontrar una solución y poder iniciar, eventualmente, un desalojo voluntario.

Tras la reunión Sepúlveda indicó que se quedarán en el lugar y continuarán la movilización, aseguró que le ofrecieron mesa de trabajo para mañana "y ahora nos mandan a fuerzas especiales de Carabineros , es un falso acuerdo de negociación por parte de ENAP".

Seguiremos ampliando...