Click acá para ir directamente al contenido

Delegada presidencial del Biobío por violencia: "No hay una solución única, son muchos temas que se cruzan"

"Ni el Estado de Excepción ni ninguna otra. No hay una alternativa que lo resuelva todo, dijo Daniela Dresdner respecto a la situación en la macrozona sur.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de mayo de 2022

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, analizó la violencia que sigue afectando a la macrozona sur, aseverando que "no hay una solución única, porque son muchos temas que se cruzan".

De acuerdo a lo señalado por la autoridad al Canal 24 Horas, los ataques incendiarios que se siguen repitiendo en el área "son lamentables y que condenamos", pero son parte de un conflicto "que estamos tomando con toda la gravedad".

 

"Hemos hecho una planificación con las policías para la seguridad en rutas", aseveró.

Dresdner remarcó que "son muchos temas que se van cruzando. Hay narcotráfico, robo de madera, reivindicación de pueblos indígenas, problemas sociales profundos. No hay una solución única".

Al respecto, sostuvo que es necesario avanzar en medidas diferentes a las tomadas a la fecha.

"Ni el Estado de Excepción ni ninguna otra. No hay una alternativa que lo resuelva todo. Necesitamos avanzar en soluciones integrales que nos permitan avanzar", complementó.

La jefa regional expresó que el Estado Intermedio propuesto por el Gobierno puede ser un "complemento a las fuerzas actuales", ya que "la idea es tenerlas a todas disponibles para la seguridad de la zona".

"Estamos poniendo todo el esfuerzo del Gobierno para llegar con más seguridad para la población", sentenció.