Click acá para ir directamente al contenido

Desborde de Estereo Pangue producto de sistema frontal en el Biobío

Se espera que el peak del fenómeno sea este viernes, llegando a caer alrededor de 80 milímetro de agua en la zona.

24horas tvn

Viernes 29 de enero de 2021

Durante la madrugada de este viernes se desbordó el Estéreo Pangue de Antuco, región del Biobío, producto del sistema frontal que estaba anunciado para este fin de semana.

Esto provocó la inundación del camino de ingreso al Parque Nacional Laguna del Laja, el cual ya se encontraba cerrado como medida preventiva tras la alerta emitida por la Onemi para ocho regiones del país por el sistema frontal.

Miguel Muñoz, jefe provincial Conaf del Biobío, hizo "un llamado a no asistir al parque y mantenerse en sus hogares, dado que los caminos presentan algunos deslizamientos de tierra".

Por su parte, el director de la Onemi del Biobío, Alejandro Sandoval, señaló que hasta el momento se ha cifrado cerca de 20 milímetros el agua caída en toda la región.

Sin embargo, alertó que "para el día de hoy es esperamos este peak de sistema frontal. En el sector cordillerano se espera que caigan hasta 80 milíímetros de agua, por lo tanto nuestro llamado es reiterar a la comunidad que evite realizar actividades al aire libre y alejarse de los cauces, porque hay altas probabilidades que se pueda producir aumento repentino del nivel".