© Aton Estuvo en el cargo poco más de un mes: Destituyen a directora regional de Sename Biobío

Estuvo en el cargo poco más de un mes: Destituyen a directora regional de Sename Biobío

De acuerdo a información del propio Sename, la autoridad habría sido destituida por negligencia y abandono de deberes.

Agencia Aton
14.06.2021

Poco más de un mes duró en su cargo Elena Schulz Zunzunegui como directora regional de Sename en Biobío, ya que fue destituida durante esta jornada de lunes.

Esto, tras las denuncias de dos niñas a funcionarios por maltrato y abuso, que la directora no tomó en consideración, según afirma el Sename. Los hechos ocurrieron en el recinto Tupahue, de propiedad de Protectora de la Infancia en Hualpén.

Schulz fue destituida por negligencia y abandono de deberes, y además el Sename determinó una querella contra los funcionarios acusados y traspasó la administración del hogar a funcionarios del Sename.

Aton_493826.jpg  

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename de Biobío, Alejandro Saavedra, aseguró que la destitución de Schulz "nos pilló de sorpresa porque llevaba dos meses en el cargo. Nos complica que no se haya hecho lo que se debía hacer y que nuevamente tengamos la dirección regional acéfala”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5