Detectan tráfico de lagartos

Detectan tráfico de lagartos

Dos "tejú" internados a Chile ilegalmente fueron entregados al SAG.

Centro Regional Biobío
04.12.2013

Un tejú obero (Tupinambis merianae) y otro rojo (Tupinambis rufescens), ambos lagartos de unos tres meses de edad, protegidos por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre CITES, fueron entregados por un particular a las oficinas del SAG en Concepción, dejando al descubierto un tráfico de animales para mascotas, desde Argentina, Bolivia o Brasil, que son los puntos más cercanos donde éstos especímenes habitan.

"Estos lagartos fueron entregados al SAG a través de una persona que está tramitando una autorización para establecer un Centro de Exhibición, quien los recibió de  una persona anónima, que los adquirió en el comercio informal (ilegal)", explicó Leonidas Valdivieso, director regional del organismo estatal. Los tejús fueron enviados al Hospital Veterinario de la Universidad San Sebastián, para establecer su estado de salud, y luego ser derivados a un centro de conservación en Santiago.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5