Detienen a carabinero acusado de quemar auto de ex pareja en Los Ángeles

Detienen a carabinero acusado de quemar auto de ex pareja en Los Ángeles

El sujeto llegó durante la madrugada a la casa de la víctima y le prendió fuego al automóvil, por lo que será imputado por el delito de femicidio frustrado.

24horas tvn
12.11.2020

La mañana de este jueves se logró la detención del funcionario de Carabineros, Luis Mancilla, quien es investigado por el delito de femicidio frustrado contra su ex pareja en Los Ángeles, luego de que quemara su vehículo el sábado pasado.

El hombre, que se encontraba prófugo, fue capturado en la localidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Rodrigo Claramunt, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Ángeles, explicó que al uniformado se le imputan "lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar".

"Quedó totalmente destruido": Denuncian a carabinero por quemar vehículo de su expareja
"Quedó totalmente destruido": Denuncian a carabinero que habría quemado vehículo de su expareja en Los Ángeles
 Leer más

La formalización del sujeto quedó fijada para la jornada de este jueves, sin embargo, desde el Ministerio Público solicitarán ampliar el plazo para recopilar mayores antecedentes.

Recordar Yanet León denunció el hecho a través de redes sociales. "Mi perrita empieza a ladrar y escucho un golpe. Me asomo por la ventana y yo lo veo con el auto en llamas, cierra la puerta y arranca. En mi desesperación empecé a gritarle a mis hijos, porque si yo no los despertaba (el auto) iba a explotar y nos íbamos a morir", contó a 24 Horas.

Gracias a la ayuda de personas del sector, lograron apagar el vehículo. La propia mujer grabó un video en el que mostró los daños señalando que "quedó totalmente destruido".

Asimismo, la víctima resultó con lesiones en su rostro, su cabello y también en sus cejas.

"Abro la puerta y me sale una llamarada que me quema la cara", explicó la afectada, que apuntó directamente a su ex pareja, un funcionario de Carabineros que ya la había agredido en el año 2018, como el autor de este ataque, agregando que días antes, este sujeto habría tomado las llaves de su casa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5