Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a carabinero acusado de quemar auto de ex pareja en Los Ángeles

El sujeto llegó durante la madrugada a la casa de la víctima y le prendió fuego al automóvil, por lo que será imputado por el delito de femicidio frustrado.

24horas tvn

Jueves 12 de noviembre de 2020

La mañana de este jueves se logró la detención del funcionario de Carabineros, Luis Mancilla, quien es investigado por el delito de femicidio frustrado contra su ex pareja en Los Ángeles, luego de que quemara su vehículo el sábado pasado.

El hombre, que se encontraba prófugo, fue capturado en la localidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Rodrigo Claramunt, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Ángeles, explicó que al uniformado se le imputan "lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar".

La formalización del sujeto quedó fijada para la jornada de este jueves, sin embargo, desde el Ministerio Público solicitarán ampliar el plazo para recopilar mayores antecedentes.

Recordar Yanet León denunció el hecho a través de redes sociales. "Mi perrita empieza a ladrar y escucho un golpe. Me asomo por la ventana y yo lo veo con el auto en llamas, cierra la puerta y arranca. En mi desesperación empecé a gritarle a mis hijos, porque si yo no los despertaba (el auto) iba a explotar y nos íbamos a morir", contó a 24 Horas.

Gracias a la ayuda de personas del sector, lograron apagar el vehículo. La propia mujer grabó un video en el que mostró los daños señalando que "quedó totalmente destruido".

Asimismo, la víctima resultó con lesiones en su rostro, su cabello y también en sus cejas.

"Abro la puerta y me sale una llamarada que me quema la cara", explicó la afectada, que apuntó directamente a su ex pareja, un funcionario de Carabineros que ya la había agredido en el año 2018, como el autor de este ataque, agregando que días antes, este sujeto habría tomado las llaves de su casa.