Estaba vendiendo productos del mar: detienen a contagiado con Covid-19 en feria de Lota

Estaba vendiendo productos del mar: detienen a contagiado con Covid-19 en feria de Lota

Su esposa corrió la misma suerte, ya que se encontraba en el lugar pese a ser contacto estrecho.

24Horas.cl Tvn
02.04.2021

Una persona fue detenida este viernes en Lota por estar atendiendo público en su local ubicado en una feria de la comuna, pese a estar diagnosticado con Covid-19.

Durante una fiscalización realizada por personal de Carabineros, los uniformados se percataron que el sujeto debía estar cumpliendo cuarentena obligatoria desde el pasado 31 de marzo, cuando se le detectó la enfermedad.

Suerte similar sufrió la esposa del sujeto, quien se encontraba en el lugar realizando las mismas labores, a pesar que debía autoaislarse de manera obligatoria ya que se trata de un contacto estrecho.

Ambos fueron detenidos y se les cursó un sumario sanitario por no cumplir con las disposiciones de la autoridad y ser un riesgo para la salud pública.

Hombre se negó a control sanitario, fue bajado del bus y detenido: Argumentó ir al médico

La jornada de este jueves se informó de la detención de un hombre de 21 años, quien se negó a un control sanitario tras argumentar que se dirigía a un recinto hospitalario ubicado en Lonco.

Sin embargo, al no portar salvoconducto, el sujeto fue bajado de un autobús por personal de infantería de marina, siendo reducido posteriormente en el suelo.

2.JPG  

De acuerdo a los antecedentes recopilados por radio Cooperativa, el involucrado fue identificado como Benjamín Campos, quien fue detenido en horas de esta mañana.

La situación quedó registrada gracias a un testigo que se encontraba al interior del transporte público, imágenes que dan cuenta de los empujones y tirones a los que fue sometido el joven.

Sin embargo, según el intendente de la región del Biobío Patricio Kuhn, "no hay ningún uso excesivo de la fuerza, al contrario, solamente se le detuvo por negarse y ponerse violento frente al personal de la seremi de Salud".

"La información que tenemos referente a esa detención, es que efectivamente en una de las fiscalizaciones una persona se habría negado y no solo eso, sino que además se puso muy insolente con el personal de la seremi de Salud", indicó.

1.JPG  

Asimismo, agregó que "todo terminó en que esa persona tuvo que ser detenida con el uso proporcional de la fuerza para poder reducirlo y llevarlo detenido para el control que corresponde. Así que esa es la información que hay, no hay ningún uso excesivo de la fuerza, al contrario, solamente se le detuvo por negarse y ponerse violento frente".

Por su parte, el seremi de Salud Héctor Muñoz, aclaró que "en general nosotros no tenemos problemas con las personas que van al médico con su salvoconducto (...) por eso voy analizar bien el caso, ya que obviamente hubo un problema de forcejeo por oponerse a una detención".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5