Detienen a uno de los carabineros involucrados en baleo contra adolescentes en Talcahuano

Detienen a uno de los carabineros involucrados en baleo contra adolescentes en Talcahuano

La Brigada de Investigación de Concepción informó que el cabo segundo John Mograve ya está bajo su tutela. Las pericias del caso serán responsabilidad de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, según instruyó el fiscal público.

24Horas.cl Tvn
19.11.2020

La Brigada de Investigaciones de Concepción, en la región del Biobío, informó que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los carabineros involucrados en el baleo contra dos adolescentes en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región la tarde del miércoles 18 de noviembre.

La PDI indicó que el uniformado que está bajo su tutela -el cabo segundo John Mograve- es uno de los que acudió al llamado de esa jornada desde la residencia Carlos Macera del Sename, establecimiento en que luego de un incidente en que los niños y el adolescente del lugar arrojaron piedras a los carabineros, estos respondieron usando sus armas de fuego.

La información de las autoridades indica que producto de la situación dos adolescentes fueron heridos por bala calibre 9 mm en sus extremidades inferiores. En consecuencia el fiscal público inició una investigación que se encargó a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

La PDI indicó que no hay ninguna vocería por el momento en torno al hecho, que gatilló esta mañana la salida del general director de Carabineros Mario Rozas y su reemplazo por Ricardo Yáñez Reveco.

Presidente Piñera confirma la renuncia de Mario Rozas como director general de Carabineros

Presidente Piñera confirma la renuncia de Mario Rozas como director general de Carabineros

Según dijo el Mandatario, "el general director Mario Rozas me ha planteado su renuncia, me dio sus razones y argumentos. Yo comparto sus razones y argumentos y, en consecuencia, he aceptado su renuncia". Asimismo, destacó que la ahora ex autoridad posee "el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor desempeñada, una vida entera dedicada a Carabineros y en consecuencia a todos los chilenos. Pero también porque especialmente le tocó dirigir a Carabineros en un tiempo muy complejo en el que hemos vivido mucha violencia".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5