Click acá para ir directamente al contenido

Detienen por receptación a testigo clave en muerte de "Cangri"

El delito sucedió en el transcurso del fin de semana, desconocidos cortaron al energía eléctrica en el sector de Jaime Repullo en Talcahuano, un área de instalaciones industriales de distinto tipo, para ingresar al lugar y robar más de 100 millones de pesos en especies.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de agosto de 2021

Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a dos personas vinculadas a un millonario robo de materiales de construcción y maquinaria en Talcahuano.

Entre los involucrados figuró el hombre que, hace unos años, fue catalogado como el testigo clave de la muerte de Sebastián Leiva, exchico reality conocido como "Cangri".

 

El delito sucedió en el transcurso del fin de semana, desconocidos cortaron al energía eléctrica en el sector de Jaime Repullo en Talcahuano, un área de instalaciones industriales de distinto tipo, para ingresar al lugar y cometer el robo de más de 100 millones de pesos en especies.

 

Luego de denunciados los hechos, comenzó una investigación de la PDI, la cual logró la captura de los dos sujetos que se encontraban manipulando el cargador frontal para llevarlo hacia otro lugar, momento en el que fueron detenidos.

 

Sebastián Cornejo de 32 años fue uno de los sujetos detenido acusado de receptación, quien fue conocido hace unos años por ser uno de los acompañantes de Sebastián Leiva "Cangri", cuyo cuerpo fue encontrado en el desierto de Atacama.

Por su parte, una de las víctimas señaló que, "me robaron alrededor de 12 paquetes de placas estructurales, cada uno debe pesar alrededor de una y media o dos toneladas. Es una maniobra que demora un par de horas en cargar y descargar, son materiales que efectivamente están muy caros y muy escasos en el mercado"

 

La Inspectora Anamaría Lafuente, BIRO PDI Concepción, entregó detalles de la captura: "Uno de los detenidos mantenía tres ordenes de detención vigente por los delitos de falsificación de instrumentos privados, estafa y otras defraudaciones (...) estos delitos a efectos de cumplir condena. Agregó que uno de los detenidos es el testigo clave en el "Caso Cangri" que, actualmente, es materia de investigación por la Brigada de Homicidios Metropolitana. Inspectora Anamaría Lafuente, BIRO PDI Concepción

Ambos detenidos estarán a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano. Se informó, además, que será decisión del Ministerio Público la acusación o la formalización de cargos.