Detienen por receptación a testigo clave en muerte de "Cangri"

Detienen por receptación a testigo clave en muerte de "Cangri"

El delito sucedió en el transcurso del fin de semana, desconocidos cortaron al energía eléctrica en el sector de Jaime Repullo en Talcahuano, un área de instalaciones industriales de distinto tipo, para ingresar al lugar y robar más de 100 millones de pesos en especies.

24Horas.cl Tvn
17.08.2021

Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a dos personas vinculadas a un millonario robo de materiales de construcción y maquinaria en Talcahuano.

Entre los involucrados figuró el hombre que, hace unos años, fue catalogado como el testigo clave de la muerte de Sebastián Leiva, exchico reality conocido como "Cangri".

Detienen por receptación a testigo clave en muerte de  

El delito sucedió en el transcurso del fin de semana, desconocidos cortaron al energía eléctrica en el sector de Jaime Repullo en Talcahuano, un área de instalaciones industriales de distinto tipo, para ingresar al lugar y cometer el robo de más de 100 millones de pesos en especies.

Juzgado de Garantía de Temuco cierra investigación por violación y abuso contra Martín Pradenas
 : Juzgado de Garantía de Temuco cierra investigación por violación y abuso contra Martín Pradenas
 Leer más
 

Luego de denunciados los hechos, comenzó una investigación de la PDI, la cual logró la captura de los dos sujetos que se encontraban manipulando el cargador frontal para llevarlo hacia otro lugar, momento en el que fueron detenidos.

Detienen por receptación a testigo clave en muerte de  

Sebastián Cornejo de 32 años fue uno de los sujetos detenido acusado de receptación, quien fue conocido hace unos años por ser uno de los acompañantes de Sebastián Leiva "Cangri", cuyo cuerpo fue encontrado en el desierto de Atacama.

Por su parte, una de las víctimas señaló que, "me robaron alrededor de 12 paquetes de placas estructurales, cada uno debe pesar alrededor de una y media o dos toneladas. Es una maniobra que demora un par de horas en cargar y descargar, son materiales que efectivamente están muy caros y muy escasos en el mercado"

"Me embarró la vida": el crudo relato del hombre al que le cortaron la mano en Mall Chino
 : "Me embarró la vida": el crudo relato del hombre al que le cortaron la mano en Mall Chino
 Leer más
 

La Inspectora Anamaría Lafuente, BIRO PDI Concepción, entregó detalles de la captura: "Uno de los detenidos mantenía tres ordenes de detención vigente por los delitos de falsificación de instrumentos privados, estafa y otras defraudaciones (...) estos delitos a efectos de cumplir condena. Agregó que uno de los detenidos es el testigo clave en el "Caso Cangri" que, actualmente, es materia de investigación por la Brigada de Homicidios Metropolitana. Inspectora Anamaría Lafuente, BIRO PDI Concepción

Ambos detenidos estarán a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano. Se informó, además, que será decisión del Ministerio Público la acusación o la formalización de cargos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5