Polémica por fondos del Transantiago

Polémica por fondos del Transantiago

La decisión estaría motivada por la "omisión" en el presupuesto de 2013, pese a esto confían en que el Gobierno revierta la decisión que no beneficia a las regiones.

Centro Regional Biobío
16.11.2012

En bloque los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitaron al Gobierno corregir lo que ellos han llamado una "omisión" en el presupuesto del Ministerio de Transportes para el año 2013. Argumentan que hay una diferencia de 250 mil millones de pesos entre los recursos destinados al Transantiago y los fondos para el transporte público en regiones.

Los parlamentarios del gremialismo pidieron al Ejecutivo cumplir el compromiso de que por cada peso invertido en Transantiago se entregue un peso también para las regiones. Una solución para equiparar los dineros de regiones con los fondos destinados a Transantiago, según los diputados de la UDI es el proyecto de ley que crea un subsidio permanente para el transporte público, iniciativa ya aprobada en la cámara baja.

TRANSANTIAGO.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]