Director del Centro Sismológico Nacional tras temblor en Lebu: "Es probable que ocurran algunos sismos de menor magnitud"

Director del Centro Sismológico Nacional tras temblor en Lebu: "Es probable que ocurran algunos sismos de menor magnitud"

Decenas de temblores se han registrado durante la mañana y tarde en la zona tras el sismo mayor de 6.6.

24Horas.cl Tvn
21.09.2021

Decenas de réplicas se han registrado tras el sismo de 6.6 que afectó a las regiones del Ñuble y Biobío, el cual tuvo su epicentro en Lebu.

De acuerdo al registro del Centro Sismológico Nacional, los sismos se han registrado mayormente en la provincia de Arauco: el de mayor magnitud esta tarde fue a las 12:27 que tuvo una magnitud de 4.6.

sismos.JPG  

Las autoridades no han reportado daños tras el sismo en el Biobío o Ñuble.

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó que el movimiento telúrico "es consistente con la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana".

"Lo más probable es que ocurran algunos sismos de menor magnitud. El mecanismo y geometría de la falla, indica que es consistente con los otros sismos que nosotros hemos tenido en el país. Esos tienen asociadas bastantes réplicas (...) Hubo sismicidad los días anteriores en esta región, de modo que en este momento se pueden considerar como sismos precursores", añadió Barrientos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5