Malls en el Gran Concepción

Malls en el Gran Concepción

En pocos meses ya serán cuatro los mega proyectos que funcionarán en el Gran Concepción, un aumento explosivo que deja dudas.

Centro Regional Biobío
26.06.2012

En el mes de julio el Mall Plaza Mirador Biobío comenzaría a operar en su totalidad y aportará la creación de mil doscientos puestos de trabajo. Un gran centro comercial emplazado en la Avenida Costanera y cuya inversión asciende a los 85 millones de dólares.

Pero no es el único. En la comuna de Hualpén se proyecta otro gran centro llamado Portal Biobío del grupo Cencosud y que se encuentra en la etapa de factibilidad técnica. Desde el municipio anticiparon que su apertura no se realizará hasta que la empresa presente y cumpla con todas las exigencias de mitigación en cuanto a accesos y seguridad para los usuarios.

Más polémico resulta el llamado Mall del Centro en pleno Concepción. Son más de 80 mil metros cuadrados de superficie, 23 pisos y estacionamientos subterráneos para unos 800 automóviles. El comercio establecido lo ve como una amenaza a sus negocios por estar estar emplazado en el casco urbano, mientras que expertos en tránsito anticipan el colapso vial en horas punta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]