Click acá para ir directamente al contenido

El Manhattan es la segunda picada más votada de Chile

El ranking nacional elaborado por el Consejo de la Cultura busca premiar a la mejor picada a nivel nacional a través de la votación por internet. En la región del Biobío existen cuatro de ellas que se encuentran entre las top ten.

By Ximena Perone Ximena Perone

Martes 29 de mayo de 2012

Son una extensión de la cocina o el comedor de la casa y cautivan a sus visitantes por el ambiente familiar y casero. Por ello merece una distinción y qué mejor que conocerlas a través del portal del Consejo de la Cultura.

La iniciativa ha tenido una excelente acogida, posicionándose en el primer puesto una picada de Punta Arenas que se lleva hasta el momento el premio mayor con más de 13 mil votos.

Pero Concepción y Chillán no se quedan atrás. El popular Manhattan con sus sandwich de carne mechada y a pesar de sumarse tarde al concurso lleva casi tres mil votos, dejándolo en el puesto número 2 a nivel nacional. El restaurante Onde el Pala se lleva la tercera posición.

Más allá de los premios, la iniciativa busca promover social y turísticamente este tipo de lugares, que son parte de la postal urbana de Chile. Las votaciones se cierran este miércoles, día en que se dará a conocer el nombre de "la mejor Picada de Chile".