© Aton.

"El menos malo de los escenarios posibles": Abogado de Moisés Bravo se refiere a demora en entrega del cuerpo de Tomás

Cristián Echaiz detalló, además, que los resultados de las pericias de ADN serán entregados en los próximos días. Eso sí, sentenció que si es positivo, "no va a acarrear de manera automática" que el imputado sea responsable del presunto homicidio.

24Horas.cl TVN
07.03.2021

Este domingo la Fiscalía de Biobío anunció que nuevamente se pospondrá la entrega del cuerpo de Tomás Bravo a su familia, producto a nuevas diligencias forenses.

Respecto a esta decisión, el abogado de Moisés Bravo, padre del pequeño, aseguró que "por lo menos Moisés ha entendido que es indispensable para el éxito de la investigación para obtener resultados, y para que en definitiva se haga justicia con su hijo, se hagan todas las pruebas que tengan que hacerse, aplazar la entrega no es el escenario ideal, pero es el menos malo de los escenarios posibles".

Entrega cuerpo Tomás pruebas forenses
 : "Indispensable": Fiscalía pide posponer nuevamente entrega del cuerpo de Tomás
 Leer más
 

Sobre los detalles de las prubas de ADN, Cristián Echaiz señaló que "el resultado de esa pericia de ADN debiera estar lista en los próximos días, lunes o martes de la semana entrante, pero en virtud de este decreto de reserva de investigación nosotros no vamos a tener acceso al resultado".

Finalmente, señaló que las pericias maxilofacial no tendrían relación directa con la causa de muerte "por lo tanto no significa que si el ADN fuese positivo para la persona del imputado, eso no va a acarrear de manera automática que sea sindicado como el responsable del homicidio del menor".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5