Click acá para ir directamente al contenido

El video cuando sujeto ataca con machete a Carabineros con su hija en brazos

El hombre, acusado de violencia intrafamiliar contra su pareja, atacó al personal policial que acudió a su domicilio en Cañete tras la denuncia de la víctima.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de diciembre de 2021

Un hombre, acusado de violencia intrafamiliar contra su pareja, atacó con un machete a personal de Carabineros que acudió a su vivienda, en la comuna de Cañete, tras ser denunciado por la víctima. Todo mientras el sujeto tenía a su hija de dos años en brazos.

Según información policial, los uniformados acudieron al domicilio localizado en el sector Tres Sauces luego de que la mujer alertada que fue violentada y golpeada por el sujeto. Tras entrevistar a la víctima, que presentaba lesiones graves en su rostro, los carabineros ingresaron al interior de la vivienda, en donde la mujer señaló que se encontraba el agresor con su hija.

 

En un video, registrado por un teléfono móvil, se aprecia el momento en que los carabineros ingresaron a detener al sujeto. Luego de entrar, el hombre atacó a los uniformados con un machete, mientras mantenía a la pequeña en brazos.

 

Los efectivos lograron reducir al hombre y prestar auxilio a la niña, que fue trasladada junto a su madre hasta un centro médico.

El coronel Cristián Vera, prefecto de Arauco, indicó que la víctima "mantenía lesiones graves en su rostro" y manifestó que el agresor "se encontraba en el interior del inmueble. Por ende, ella autoriza el ingreso (...) El agresor mantenía un machete en su mano, como asimismo a una menor de aproximadamente dos años entre sus brazos".

"Personal policial trata en todo momento de que esta persona deponga su actitud agresiva", añadió Vera.

Carabineros reportó además que en el interior del domicilio se encontraron plantas de marihuana y que el imputado ya contaba con antecedentes policiales.