Elecciones 2013: Las cosas cambian

Elecciones 2013: Las cosas cambian

En 37 mil personas aumentó la participación en las últimas elecciones en la región del Biobío, las que con su voto anularon el doblaje de la Nueva Mayoría en Biobio Costa, y dijeron adiós a 3 diputados de la Alianza.

Centro Regional Biobío
20.11.2013

No fue Concepción, donde fue alcaldesa, el sitio que le dio el triunfo a Jacqueline Van Rysselberghe en la senatorial Biobío costa, pues de hecho en la capital regional perdió ante Alejandro Navarro. Fue en el distrito 42, un área eminentemente rural, donde la alta votación de la carta UDI, sumado al castigo dado al líder del MAS, dieron como resultado el fin del doblaje de la entonces Concertación, obtenido en 1997 por Hosaín Sabag (DC) y José Viera-Gallo (PS).

Pero fue el único triunfo de los parlamentarios del gobierno, pues en diputados se perdieron Frank Sauerbaum (RN) y Sergio Bobadilla (UDI), ambos a pesar de haber subido el número de adherentes respecto al 2009, además del designado Joel Rosales (UDI).

En consejeros regionales, aparecieron con cargos electos partidos que antes no estaban representados, como el PC y el partido ecologista.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]