Click acá para ir directamente al contenido

Emergencia en Colcura: camión con carga de combustible se incendia en Ruta 160

El hecho ocasionó gran congestión en la ruta y una enorme columna de humo que se expandió por la zona.

Agencia Aton

Viernes 20 de mayo de 2022

Un accidente se produjo esta mañana en la Ruta 160 a la altura de Colcura en la comuna de Lota, región del Biobío.

Un camión con carga de combustible comenzó a incendiarse en medio de la carretera. De acuerdo a registros audiovisuales, fuego afectó la cabina del vehículo de transporte.

El hecho ocasionó gran congestión en la ruta y una enorme columna de humo que se expandió por la zona.

Personal de Bomberos se trasladó al lugar de la emergencia para enfrentar el peligro y evitar que un hecho más grave ocurriera, considerando lo inflamable que puede ser un vehículo con carga de combustible.

La concesionaria Autopista Costa Arauco, realizó un llamado de precaución a través de su cuenta de Twitter.

"Accidente de tránsito en el sector de Colcura, sentido norte-sur. Tránsito suspendido en ambos sentidos. Unidades de emergencia trabajan en el lugar. Conduce atento, con precaución y cuidado", señala el mensaje.

Aún no existe información confirmada que esclarezca cómo ocurrieron los hechos.

Comunicado de Copec

Desde la empresa Copec aclararon el hecho con un comunicado, asegurando que, si bien se está investigando las causas de lo ocurrido, se descarta la intervención de terceros.

Además, informaron que el conductor del vehículo resultó ileso y que, pese al incendio, la carga de combustible no se vio afectada.

Revisa aquí el comunicado:

Informamos que un incendio afectó a la cabina de un camión de combustible que presta servicios para nuestra compañía. El hecho ocurrió en la mañana de este viernes 20 de mayo, en la Ruta 160, a la altura de Colcura, comuna de Lota, Región del Bío Bío. Si bien las causas están en investigación, está descartada la intervención de terceros.

El conductor resultó ileso y pudo dar aviso de forma inmediata a Bomberos, activando el respectivo plan de emergencia para estos casos. El incendio fue controlado a los pocos minutos de ocurrido, sin heridos ni daños a terceros que lamentar, ni impacto alguno en la carga de combustible. Tras ello, estamos gestionando el retiro del vehículo para colaborar en despejar la ruta.