Nuevo hospital en Laja

Nuevo hospital en Laja

Los habitantes de Laja llevan más de 15 años solicitando un nuevo hospital para la comuna, la población creció pero no la cantidad de médicos y menos los espacios.

Centro Regional Biobío
25.09.2012

El hospital de Laja tiene 50 años de antigüedad y aunque en su momento cubrió las necesidades de los habitantes de Laja, con el paso del tiempo se hizo pequeño y con una atención deficiente.

Es más, la mayoría de los pacientes hipertensos y con problemas cardiacos son atendidos en el Cesfam de la comuna, según lo manifestó el director del hospital Pedro Munster.

La falta de especialistas, de tecnología y de comodidades tanto para pacientes como funcionarios, un panorama denunciado por 15 años y que en 2013 podría cambiar según el anuncio del ministro de Salud.

Febrero de 2013 sería el año del comienzo para el recinto asistencial. Un nuevo hospital que llevará el nombre del fallecido médico y parlamentario Juan Lobos, y  que beneficiará a unos 26 mil habitantes después de tantos años de espera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]