En 60% cayó producción de cerezas en zona afectada por incendios

En 60% cayó producción de cerezas en zona afectada por incendios

Aún no logran recuperarse de las consecuencias del enorme siniestro que a principios de año afectó a Quillón, Florida y Ránquil.

Centro Regional Biobío
13.12.2012

A estas alturas sólo con empeño y muy pocos recursos los pequeños productores intentan manejar la cosecha.  Es un golpe para el bolsillo. Los agricultores aseguran que la cosecha de este año es un 60 por ciento menor. Otros simplemente no tuvieron producción.

25 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego en enero pasado. Las llamas también consumieron 2 vidas y las viviendas de 112 familias.

La Corma, el gobierno y los vecinos trabajan este año en una campaña de prevención, que intenta evitar episodios como estos.

Para esta temporada, habrá más brigadas forestales y mayor coordinación entre Conaf y empresas del sector, de modo que en caso de emergencia, puedan concurrir los equipos que están más próximos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5