Click acá para ir directamente al contenido

Ampliación de Av. Alessandri tiene fecha

Este miércoles el Ministro Laurence Golborne anunció el inicio de las obras de construcción de la ampliación de la Avenida Jorge Alessandri, un trayecto que permitirá tener un tránsito continuo desde San Pedro de la Paz hasta el aeropuerto Carriel Sur.

Centro Regional Biobío

Jueves 2 de agosto de 2012

El primer semestre del 2014 debería estar lista la ampliación de la Avenida Jorge Alessandri que consistirá en una doble calzada desde Lomas Verdes hasta el aeropuerto, con un paso sobre nivel a la altura del Mall Plaza del Trébol, calles de servicio y una pasarela peatonal en el sector de las Lomas de San Andrés.

Se trata de una inversión de más de $11.700 millones que permitirán un tránsito continuo desde San Pedro de la Paz hasta el aeropuerto Carriel Sur.

Se eliminarán los semáforos y los tiempos de traslado se reducirán a la mitad.

Un anuncio que realizó el Ministro de Obras Públicas, quien aprovechó su visita para inspeccionar la rebaja de tarifa en el peaje del By pass de Coronel.

Además, Golborne explicó que es posible que en marzo no se pueda levantar esta plaza, pero se comprometió a que sea dentro del primer trimestre del 2014.

En la tarde el ministro se trasladó a la Provincia del Biobío para ver en terreno el avance de las obras de construcción del puente que mejorará la conexión de Laja con San Rosendo. La estructura ya presenta un 25% de avance.