Encuentran lancha que se mantuvo desaparecida por cinco días: tripulación está en buenas condiciones

Encuentran lancha que se mantuvo desaparecida por cinco días: tripulación está en buenas condiciones

La Armada confirmó que los cuatro tripulantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud.

24Horas.cl Tvn
18.08.2021

Durante la madrugada de este miércoles fue encontrada en Corral la lancha motor Jerusalén que se encontraba desaparecida desde hace cinco días desde que zarpó en Lebu.

Según reportó la Armada mediante un comunicado, los cuatro tripulantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud. Sus familiares ya fueron informados.

WhatsApp Image 2021-08-18 at 07.22.24 (2).jpeg  

El patrullero de zona marítima Piloto Parto logró entablar comunicación con la lancha motor, que fue hallada por el buque de la Armada a 18 millas náuticas de la costa y a 40 al suroeste de la localidad de Corral.

Dicha posición de búsqueda se estableció "en base al viento predominante, el cual ha soplado estos días de norte a sur, y el comportamiento de las corrientes marinas, considerando además el sector más probable de extracción de reineta en el cual operó la lancha".

"Sigo esperándote hijo": El mensaje de la madre de Tomás Bravo a seis meses de su desaparición
 : "Sigo esperándote hijo": El mensaje de la madre de Tomás Bravo a seis meses de su desaparición
 Leer más
 

Además, se reportó que la embarcación habría sufrido una falla de máquinas debido a la descarga de sus baterías, por lo que se encuentra a la deriva pero bajo resguardo del buque Piloto Parto.

"Las inclemencias meteorológicas son complejas en el área, pese a lo cual la rebusca ha sido exitosa. La tripulación de la lancha se encuentra al momento atendiendo su avería, objeto poder recuperar la operatividad de su embarcación, mientras la unidad naval se mantiene en el área, objeto prestar la asistencia requerida", añadió el reporte de la capitanía de puerto de Lebu.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5