Enfrentamientos en la UdeC

Enfrentamientos en la UdeC

Con 30 detenidos y un herido terminó la marcha Marcha terminó con 30 detenidos y un carabinero herido La marcha convocada por el Colegio de Profesores reunió a cerca de 7 mil personas según cifras entregadas por los universitarios. Una jornada que culminó con incidentes, 30 detenidos y un carabinero resultó herido.

Centro Regional Biobío
29.08.2012

Desde las 12.00 hrs. comenzaron a reunirse los profesores, universitarios, secundarios y trabajadores en la Plaza Perú para dar inicio a una nueva jornada de movilización. Esta vez el llamado a marchar fue realizado por los docentes, quienes contaban con el permiso de la gobernación de la provincia de Concepción.

Según Carabineros alrededor de 4 mil personas se manifestaron por las calles de la comuna penquista. Sin embargo, las cifras entregadas por los estudiantes señalan que fueron cerca de 7 mil.

Una marcha que tuvo como protagonista el constante espíritu de lucha por una educación pública, gratuita y de calidad; donde además la música y la creatividad estuvieron presentes.

El lado amargo de la jornada se registró tras finalizar el acto en la Plaza de la Independencia. Cerca de las 15.00 hrs. comenzaron las barricadas, donde encapuchados lanzaron proyectiles a Carabineros de Fuerzas Especiales.

Incluso en esta oportunidad los enfrentamientos se vivieron al interior de la Universidad de Concepción. Finalmente 20 hombres, dos mujeres y ocho menores de edad fueron detenidos; y un carabinero debió ser trasladado al Hospital Regional tras recibir un proyectil en su rodilla.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]