Click acá para ir directamente al contenido

Enfrentamientos en la UdeC

Con 30 detenidos y un herido terminó la marcha Marcha terminó con 30 detenidos y un carabinero herido La marcha convocada por el Colegio de Profesores reunió a cerca de 7 mil personas según cifras entregadas por los universitarios. Una jornada que culminó con incidentes, 30 detenidos y un carabinero resultó herido.

Centro Regional Biobío

Miércoles 29 de agosto de 2012

Desdelas 12.00 hrs. comenzaron a reunirse los profesores, universitarios,secundarios y trabajadores en la Plaza Perú para dar inicio a una nueva jornadade movilización. Esta vez el llamado a marchar fue realizado por los docentes,quienes contaban con el permiso de la gobernación de la provincia deConcepción.

SegúnCarabineros alrededor de 4 mil personas se manifestaron por las calles de lacomuna penquista. Sin embargo, las cifras entregadas por los estudiantesseñalan que fueron cerca de 7 mil.

Unamarcha que tuvo como protagonista el constante espíritu de lucha por unaeducación pública, gratuita y de calidad; donde además la música y lacreatividad estuvieron presentes.

Ellado amargo de la jornada se registró tras finalizar el acto en la Plaza de laIndependencia. Cerca de las 15.00 hrs. comenzaron las barricadas, dondeencapuchados lanzaron proyectiles a Carabineros de Fuerzas Especiales.

Inclusoen esta oportunidad los enfrentamientos se vivieron al interior de laUniversidad de Concepción. Finalmente 20 hombres, dos mujeres y ocho menores deedad fueron detenidos; y un carabinero debió ser trasladado al HospitalRegional tras recibir un proyectil en su rodilla.