Entrevista del Sábado: Marianne Hermanns, seremi de Medio Ambiente

Entrevista del Sábado: Marianne Hermanns, seremi de Medio Ambiente

La representante del Ministerio de Medio Ambiente en la Región del Biobío comentó el retiro del proyecto de terminal marítimo Octopus, y el derrame de residuos industriales en Boca Itata.

Centro Regional Biobío
23.11.2013

Las personas que consideren que el derrame de residuos líquidos industriales del Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea del grupo Arauco en el sector Boca Itata les causó daño, tienen derecho a demandar una indemnización, aclaró la seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns. Clarificó que el hecho está en estudio, y que si bien la resolución que autorizó el ducto contempla la posibilidad de una falla, eso no quita los derechos que tengan quienes se consideren perjudicados.

En el caso del retiro del sistema de evaluación ambiental del terminal marítimo del proyecto Octopus, la seremi explicó que la empresa a cargo está en su derecho, aunque aclaró que por interés de la calidad del aire del Gran Concepción, Chillán y Los Ángeles, sería óptimo recuperar el suministro de gas natural para la zona.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]