Click acá para ir directamente al contenido

Equipo "antisaqueo" de Carabineros suma 376 detenidos por robos en Concepción

"Nuestros Carabineros que día y noche se están sacrificando para dar tranquilidad a nuestra ciudadanía", dijo la institución.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2019

Carabineros informó que a la fecha las patrullas "antisaqueos" han detenido a 376 personas ligadas a este tipo de robos, en Concepción.

Según informó la institución, en el último procedimiento se capturaron a 11 antisociales ligados a la sustracción de especies al interior de la tienda Caffarena ubicada en Calle Aníbal con Barros Arana, en la capital regional.

"Quiero destacar el trabajo de nuestros Carabineros que día y noche se están sacrificando para dar tranquilidad a nuestra ciudadanía. Queremos que la gente se desplace tranquila en Concepción y para ello vamos a adoptar todos los cursos de acción necesarios para que la tranquilidad llegue pronto a esta ciudad", dijo el comandante Carlos Jara.

Jara complementó que "este método de trabajo va a seguir realizándose ya que gracias al trabajo de la información que manejan estas secciones especializadas,  han podido detectar oportunamente la comisión  de estos hechos".

La institución cifró además en 1.342 las personas que fueron privadas de libertad desde el inicio de la contingencia a raíz de la crisis social.