Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de Derechos Humanos PDI realiza "reconstrucción temporo-espacial" tras hecho de violencia donde murió una persona

En el lugar se realizó una "reconstrucción temporo-espacial de lo sucedido, efectuando fijaciones fotográficas, audiovisuales y planimétricas".

24Horas.cl Tvn

© Fiscalía Biobío

Jueves 18 de noviembre de 2021

Durante la mañana de este miércoles, la Fiscalía del Biobío en conjunto con la PDI realizaron una serie de diligencias en terreno en los sectores donde ocurrieron los hechos de violencia que involucraron a civiles, infantes de Marina y Carabineros, en la comuna de Cañete el 3 de noviembre último, donde una persona falleció y otras cuatro fueron heridas.

Las pesquisas se realizaron con personal especializado del equipo de Derechos Humanos de la Brigada de Homicidios de la PDI en Concepción, quienes realizaron una "reconstrucción temporo-espacial de lo sucedido, efectuando fijaciones fotográficas, audiovisuales y planimétricas".

Según consigna la Fiscalía, para que este trabajo se desarrollara sin interrupciones, se tuvo que contar con el apoyo de efectivos de la PDI y Carabineros, los cuales desplegaron un dispositivo de seguridad en el lugar.

 

Reunión con representante de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Por otro lado, el ente persecutor informó que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, recibió a Francisco Xavier Mena, Representante Regional Adjunto para América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

Esta cita fue solicitada por el personero, a quien se le explicaron "los criterios generales con los que ha actuado la Fiscalía del Bío Bío para esclarecer los hechos y que fundamentaron la decisión de investigarlos en dos causas separadas, una como eventual violación a los DD.HH. y otra como violencia rural", indicaron en un comunicado.

Del mismo modo sostienen que al representante "se le dio a conocer la labor que el Ministerio Público ha desplegado para brindar protección, orientación y apoyo a las víctimas directas y sus familiares".