Click acá para ir directamente al contenido

Essbio inicia reposición gradual del agua potable en Chiguayante

Debido a una falla en una de las tuberías principales, hasta 15 horas sin agua se encuentra el 72% de la comuna. Se trata del segundo corte en la región en las últimas 24 horas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 1 de septiembre de 2019

Essbio anunció durante la noche de este sábado el inicio de la reposición del agua potable en Chiguayante, región del Biobío, tras corte por una falla en una de las tuberías principales que conduce el suministro a los estanques de distribución de la comuna.

Según anunciaron a través de sus redes sociales, el corte comenzó a partir de las 9.15 hrs de ese sábado y desde la medianoche de este domingo se inició la reposición gradual.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que "para garantizar una segura reposición, en una primera etapa iniciaremos la puesta en servicio de la tubería con un tercio del caudal necesario. De forma gradual se aumentará el causal a partir de las 2:00 horas".

"Es posible que se experimenten bajas de presión y flujos puntuales con turbiedad moderada durante la noche, las que serán normalizadas a primera hora del domingo", añade el documento,

 

El 72% de la comuna se encuentra sin suministro, lo que equivale a cerca de 25 mil personas.

El corte ocurrió a menos de 24 horas de lo ocurrido en Los Ángeles, comuna de la región del Biobío que también fue afectada por un corte de agua durante la jornada de este viernes.