Click acá para ir directamente al contenido

Esta vez en Cabrero: Otro caso de violación afecta a una adulta mayor de 75 años

Luego de conocerse la detención de un sujeto en Arica por agredir sexualmente a una mujer de 71 años, otro episodio similar afectó a una vecina de la comuna del Biobío. Responsable fue detenido.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 16 de septiembre de 2020

 

Una mujer de 75 años de edad fue víctima de una violación al interior de su hogar en la comuna de Cabrero (región del Biobío). De acuerdo a lo que señala Cooperativa, el autor del delito fue un hombre de 35 años quien fue detenido por Carabineros.

De acuerdo al desarrollo de los hechos según testigos, fue una vecina de la víctima quien reportó "que un antisocial estaba tratando de ingresar a un domicilio". Tras ello, efectivos policiales se dirigieron al inmueble de la denunciante. No obstante, minutos antes ya había ocurrido el ultraje.

 

El jefe de la Quinta Comisaría de Yumbel, mayor Gary Ferrada, comentó que al momento de socorrer a la víctima, manifestó que "había sido violada", y momentos después, "al registrar el inmueble, se procede a la detención del antisocial, que momentos antes había violado a esta mujer adulta mayor".

Las lesiones de la mujer fueron consideradas como "graves", tras ser constatadas en un centro asistencial. El detenido no contaba con antecedentes penales, y fue puesto a disposición de la Justicia.

Esta situación se suma a otro hecho similar registrado este miércoles en el extremo norte del país. La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, detuvo en Arica a un sujeto acusado de violar a una mujer de 71 años.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió durante el fin de semana pasado, en circunstancias que aún están siendo investigadas.