24horas.cl

"Estaba desnutrido y deshidratado": Familia confirma hallazgo de estudiante desaparecido de la U. de Concepción

El muchacho fue dado de alta este jueves tras estar en recuperación en el Hospital de Puerto Montt.

24Horas.cl Tvn
11.11.2021

La familia del joven estudiante de la Universidad de Concepción desaparecido por varios días, confirmó que ya se encontró con él y que esta tarde ya fue dado de alta del Hospital de Puerto Montt tras ser hallado en precarias condiciones de salud.

Alfredo Rivas fue hallado este miércoles después de una extensa búsqueda que contó con la colaboración de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de múltiples cadenas de personas que se replicaron a través de redes sociales.

Al respecto, el hermando de Alfredo, Emmanuel Rivas, conversó con 24horas.cl, relatando que este jueves "lo acaban de dar de alta del Hospital".

Señaló que la familia llegó ayer hasta la capital de la región de Los Lagos "y estaba en el Hospital de Puerto Montt, lo reconocimos, estaba ahí".

Familia en camino a su encuentro Habrían hallado a joven estudiante extraviado de la U. de Concepción
Familia en camino a su encuentro: Habrían hallado a joven estudiante extraviado de la U. de Concepción
 Leer más
 

Detalló que el momento del reencuentro fue "tranquilizador, porque lo teníamos después de tantos días de búsqueda, fueron días pesados, intensos, no dormimos, no comimos por la búsqueda"

En el recinto, Alfredo estaba acompañado de la Policía de Investigaciones "y una amiga de la familia que nos adelantó todas las cosas que hay que hacer en la región" desde el punto de vista administrativo tras el hallazgo del joven.

Sobre cómo fue encontrado, explicó que "estaba desnutrido y deshidratado" y que su desaparición se debe, principalmente, a una depresión severa: "estaba con tratamiento y tuvo una recaída fuerte y ahí fue donde se arrancó".

El hermano del joven que estuvo perdido aprovechó de agradecer "a los testigos y todos quienes colaboraron con la búsqueda, Carabineros, PDI, pudimos dar con Alfredo", quien fue hallado en la zona de Cochamó.

"La gente ayudó harto, recibimos un montón de llamados y WhatsApp de personas que intentaron ayudar", recalcó.

Finalmente, explicó que ahora la familia, junto a Alfredo, se enfocarán en su recuperación y tratamiento: "hay que seguir".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5