Estaba internado por COVID: muere director de Salud de Concepción Carlos Grant del Río

Estaba internado por COVID: muere director de Salud de Concepción Carlos Grant del Río

"Luchó hasta el final como lo hacen los grandes hombres", dijo el ministro Paris respecto al profesional que estaba grave desde el pasado 5 de diciembre.

24Horas.cl Tvn
10.01.2021

El Ministerio de Salud informó este domingo la muerte por coronavirus del doctor Carlos Grant del Río, quien se desempeñaba como director del Servicio de Salud de Concepción.

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, el deceso del profesional se produjo luego de haber estado internado grave en la Clínica de Talcahuano y, posteriormente, en la UCI del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente del Biobío.

La cartera destacó los más de 30 años de trayectoria de Grant, quien "desde marzo y en medio de la alerta sanitaria trabajó de manera incansable, demostrando su espíritu de entrega y vocación de servicio en beneficio de la comunidad".

"Como Director del Servicio de Salud Concepción, fue siempre un líder integral, generoso y resolutivo, leal a sus principios y convicciones, que dejará una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo", agregó el ministerio.

Expertos piden cuarentena tras aumento de casos: "La situación es más compleja que en junio"
 : Expertos piden cuarentena tras aumento de casos: "La situación es más compleja que en junio"
 Leer más
 

El Minsal envió las condolencias a familiares y compañeros de trabajo del fallecido especialista.

Enrique Paris, ministro de Salud, lamentó la muerte del doctor, calificándolo de "un gran médico y gran servidor. Leal a sus principios y convicciones. Luchó hasta el final como lo hacen los grandes hombres. Mis sinceras condolencias a su familia, cercanos, colegas y a quienes trabajaron junto a él".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5