Click acá para ir directamente al contenido

Estaba internado por COVID: muere director de Salud de Concepción Carlos Grant del Río

"Luchó hasta el final como lo hacen los grandes hombres", dijo el ministro Paris respecto al profesional que estaba grave desde el pasado 5 de diciembre.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de enero de 2021

El Ministerio de Salud informó este domingo la muerte por coronavirus del doctor Carlos Grant del Río, quien se desempeñaba como director del Servicio de Salud de Concepción.

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, el deceso del profesional se produjo luego de haber estado internado grave en la Clínica de Talcahuano y, posteriormente, en la UCI del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente del Biobío.

La cartera destacó los más de 30 años de trayectoria de Grant, quien "desde marzo y en medio de la alerta sanitaria trabajó de manera incansable, demostrando su espíritu de entrega y vocación de servicio en beneficio de la comunidad".

"Como Director del Servicio de Salud Concepción, fue siempre un líder integral, generoso y resolutivo, leal a sus principios y convicciones, que dejará una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo", agregó el ministerio.

 

El Minsal envió las condolencias a familiares y compañeros de trabajo del fallecido especialista.

Enrique Paris, ministro de Salud, lamentó la muerte del doctor, calificándolo de "un gran médico y gran servidor. Leal a sus principios y convicciones. Luchó hasta el final como lo hacen los grandes hombres. Mis sinceras condolencias a su familia, cercanos, colegas y a quienes trabajaron junto a él".