Estaban vivos

Estaban vivos

Los tres profesores de Tomé desaparecidos desde el sábado en el volcán Llaima fueron rescatados con vida y sin lesiones.

Centro Regional Biobío
05.02.2014

 Cayó la noche del sábado 1 de febrero, y las nubes los envolvieron, haciendo inseguro continuar. Ahí fue cuando entraron a jugar los 15 años de experiencia de los profesores del liceo Polivalente de Tomé, Miriam Muñoz, José Carvajal y Silvio Mellado, y decidieron implementar un refugio de contingencia, parapetándose entre las salientes del volcán Llaima y las rocas. Ahí resistieron, hasta que a las 13:30 horas de este miércoles, un equipo del GOPE de Carabineros, que subió la montaña con motos de nieve, logró ubicarlos sobre los 2300 metros de altura.

Los trasladaron hasta un sitio donde pudieron ser recogidos por un helicóptero, y luego llevados al Hospital Regional Hernán Henriquez de Temuco. Estaban con hipotermia, pero en buen estado de salud. Una vez que se recuperen, volverán a Tomé, donde son esperados por la comunidad escolar del Liceo Polivalente.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5