Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Ester Roa Rebolledo será utilizado como vacunatorio en Concepción

En lugar se suministrará a los adultos mayores usuarios del Cesfam Victor Manuel Fernández las dosis CoronaVac del laboratorio Chino Sinovac.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 2 de febrero de 2021

Durante la jornada de este lunes las autoridades de Concepción anunciaron que uno de los centros de vacunación contra el COVID-19 será el Estadio Ester Roa Rebolledo.

En lugar se suministrará a los adultos mayores usuarios del Cesfam Victor Manuel Fernández las dosis CoronaVac del laboratorio Chino Sinovac.

La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, quien expresó que "se ha habilitado el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo para este proceso de vacunación".

"Las personas de 71 años hacia arriba, que son las que van a estar incorporadas en esta primera etapa, bordean las 14.000, inscritas en nuestros Cesfam. A eso hay que sumarles las que están en los Cesfam Victor Manuel Fernández y de Nonguén, y si a eso usted le suma del orden de 1.000 funcionarios de salud municipal, entonces Concepción parte con una necesidad de 15.000 vacunas", declaró el edil.

En relación a la cantidad de dosis que recibirá la región del Biobío, las autoridades confirmaron que en total llegarán 135 mil vacunas.

Recordar que el proceso de vacunación implementado por el Gobierno se realizará a partir de este miércoles 3 de febrero, finalizando el día 15 de este mismo mes.