Click acá para ir directamente al contenido

Estafan a empresa de telefonía por $500 millones

Dos hombres pagaban cuentas de terceros con cheques robados y luego pedían el retorno del dinero a los clientes.

Centro Regional Biobío

Viernes 1 de junio de 2012

Usaban cheques robados y adulterados para saldar cuentas impagas de clientes de la compañía Movistar con quienes más tarde se comunicaban para señalarles que habían efectuado el pago por error.

Así operaban los dos hombre de 29 y 33 años, detenidos por la PDI en Talcahuano.

Aplicaron su plan en una serie de sucursales de la empresa de servicios celulares, entregando documentos bancarios por una suma cercana a los $500 millones de pesos, pero fueron detenidos cuando se preparaban para actuar en una sucursal de Talcahuano.

La PDI incautó importante evidencia que es parte de la investigación que lleva la Fiscalía Local de Talcahuano: Cheques robados a titulares de cuentas corrientes de distintos bancos, cédulas de identidad y una importante base de datos con números de teléfonos de clientes morosos, que era utilizada para pagar las cuentas impagas y luego solicitar el reembolso del dinero.

Ambos detenidos, uno de los cuales tenía dos órdenes de aprehensión pendiente por uso malicioso de instrumento privado mercantil y receptación, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.