Click acá para ir directamente al contenido

Estallido social: condenan por cuasidelito de homicidio a marino que atropelló a joven

Pese a la acusación del Ministerio Público por homicidio en contra de Leonardo Medina, el tribunal recalificó el caso y finalmente condenó por cuasidelito.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de noviembre de 2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó al infante de marina Leonardo Medina por cuasidelito de homicidio de Manuel Rebolledo, en contexto del estallido social en Talcahuano.

La Fiscalía acusó a Medina por homicidio y solicitó condena de 12 años, sin embargo, durante el juicio se recalificó y finalmente se le condenó por cuasidelito.

Tras ello, el Ministerio Público indicó que la pena no debería ser inferior a los 541 días.

Luego del veredicto, se desarrolló una manifestación en las afueras del tribunal de Concepción, exigiendo justicia para el joven fallecido.

 

El caso

En octubre pasado, tras poco más de dos años, se dio inicio al juicio oral por la muerte del joven de 32 años, más conocido por sus cercanos como "El polera", quien el 21 de octubre de 2019 fue atropellado en el sector Gaete.

En el vehículo se trasladaban 18 funcionarios de la institución y era conducido por el infante de marina Leonardo Medina, quien ya había sido formalizado por cuasidelito. No obstante, en julio de este año el Ministerio Público lo reformalizó por el delito de homicidio.


Manuel Rebolledo Navarrete

La defensa del acusado alegó que se trató de un accidente y que debido a las condiciones de la manifestación no pudieron advertir que la víctima se cruzó por la trayectoria del camión.