Click acá para ir directamente al contenido

Reunión UdeC

Salió humo blanco de la reunión entre Rectoría y dirigentes de los tres campus de la Universidad de Concepción…a partir del lunes se iniciarán mesas de trabajo en conjunto.

Centro Regional Biobío

Viernes 26 de octubre de 2012

Tras intensos días de manifestaciones en la Universidad de Concepción e incluso un recurso de protección interpuesto por el propio rector en contra de dos dirigentes por una funa  estudiantil en su domicilio particular, este viernes hoy sentaron a dialogar. El resultado: mesas de trabajo con 7 representantes de los estudiantes y 7 autoridades a partir del lunes.

Representantes de los tres campus en la región salieron conformes del encuentro, sin embargo continuarán las tomas  en trece de los edificios, en total cincuenta y tres carreras paralizadas. Desde la Fec aseguran que las movilizaciones tendrán otro tenor, .como parte de lo visto en la marcha del 25 de octubre donde estudiantes lanzaron  flores a Fuerzas Especiales.

Respecto a la preocupación de los estudiantes de post grado de perder tiempo vital en sus investigaciones, habrá flexibilidad para ellos, mientras que las carreras que  están paradas desde septiembre tendrán que finalizar las clases en enero. Sin duda un escenario más tranquilo que el de los últimos días.