Click acá para ir directamente al contenido

"Directo a matar": Excandidato mapuche se refiere a emboscada y balazos contra él y su familia

Dirigente Santos Reinao se ha mostrado contrario a la violencia en la zona. Anoche volvía a su casa cuando fueron atacados. Iba con su hija menor de edad.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de mayo de 2021

Este domingo, en medio de la entrega de resultados de las elecciones, el dirigente mapuche, y ex candidato a la convención constitucional, Santos Reinao, fue atacado a disparos por un grupo de desconocidos en momentos en que se encontraba con su familia.

El representante mapuche fue emboscado en Quidico cuando volvía a su hogar. Justamente Reinao se ha mostrado abiertamente contrario a los grupos violentos que operan en la zona.

Al respecto, señaló que "después de haber emitido mi votación y esperado el escrutinio en las mesas de la comuna de Tirúa, de regreso a mi territorio en el Lago Lleu Lleu, a mitad de la carretera en el sector de Quidico fui emboscado por dos vehículos. Los tiros con armas de grueso calibre traspasaron el parabrisas y vidrio trasero de mi camioneta. Tres disparos fueron directo a matar", dijo a Cooperativa.

En ese sentido, dijo que le pedía al gobierno "que se preocupen derechamente por los daños permanentes que están sufriendo los habitantes de la comuna de Tirúa. En ese mismo lugar han habido más de 20 ataques, 10 vehículos quitados, permanetemente quemas de muchas viviendas. Quiero pedirles a todos que se hagan cargo de lo que está pasando, incluido la autoridad municipal. Los alcaldes de turno no pueden quedarse callados o diciendo que no hay violencia en nuestra comuna".

El medio consultó al intendente del Biobío, Patricio Kuhn, quien señaló que hasta el momento de la publicación de la nota, todavía no había una denuncia formal, sin embargo, lamentó y condenó este tipo de acciones.