Click acá para ir directamente al contenido

Familia en camino a su encuentro: Habrían hallado a joven estudiante extraviado de la U. de Concepción

El hermano del joven extraviado detalló a 24horas.cl que su familia viaja esta jornada para confirmar que es el miembro de la familia.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

Miércoles 10 de noviembre de 2021

El estudiante de la Universidad de Concepción que permanecía desaparecido durante los últimos días, habría sido encontrado con vida en la localidad de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

El caso de Alfredo Rivas, estudiante de del doctorado en Ciencias Geológicas de la universidad penquista, se viralizó recientemente por redes sociales, luego de que sus cercanos comenzaran a realizar una campaña con el objetivo de conocer su paradero.

Lo que se sabía hasta hace algunas horas, era que el hombre de 31 años no estaba pasando por un buen momento personal, que había dejado enigmáticos mensajes supuestamente a modo de despedida, y que había emprendido rumbo al sur a bordo de su vehículo.

 

De hecho, se presentó ante la 1ª Comisaría de Carabineros de Concepción una denuncia por presunta desgracia de parte de la familia, por lo que el Ministerio Público había encomendado las labores de búsqueda a la Brigada de Homicidios a la Policía de Investigaciones.

En conversación con 24horas.cl el hermano del joven desaparecido, Emmanuel Rivas, detalló que este miércoles la familia llegó a Puerto Montt y que estaban en camino para reconocerlo.

Respecto al hallazgo de Alfredo, indicó que "una persona que vio el mensaje (de redes sociales) vio que estaba a la altura de Cochamó y llamé a Carabineros para dar el dato, una patrulla lo encontró, lo llevaron al Cesfam y luego hospital de Puerto Montt".

Remarcó que tuvieron el apoyo de sus respectivos trabajos para desplazarse cuanto fuese necesario y que estuvieron trabajando "conjunto a la PDI y Carabineros".

Hasta el momento la familia no ha tenido contacto con Alfredo, por lo que esperan confirmar que es él esta jornada.