Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Chomalí por bendición aérea: "Pedí a Dios que expulsara al espíritu del mal de aquellos que no respetan la ley"

El arzobispo de Concepción informó a través de un comunicado que el polémico sobrevuelo que hizo el fin de semana pasado contó con al autorización de la Armada, la Secretaría General de Gobierno y el ministerio de Salud.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2021

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, publicó este martes 26 de enero un comunicado en que se refiere al polémico sobrevuelo que realizó el domingo pasado y que subió en forma de video a su cuenta de Twitter planteando que estaba "bendiciendo Concepción y exorcizando el coronavirus".

En un mensaje titulado "Bendición aérea" el religioso aseguró que la actividad contó con la autorización de la Armada, la Secretaría General de Gobierno y el ministerio de Salud citando para cada una de las entidades el documento que le permitía volar. Además, aseguró que el piloto que le acompañó contaba con "todas las autorizaciones debidas" y que cumplió con "todas las normas sanitarias".

El sacerdote detalló que: "durante aproximadamente 20 minutos bendije desde un aeroplano a los habitantes de Concepción, Lirquén, Tomé, Chiguayante y Hualqui" indicando que "fue un momento de oración muy profundo".

"También le pedí a Dios que expulsara al espíritu del mal -exorcismo- de aquellos que no respetan la ley, que no obedecen a la autoridad, que no les importa el bien común, que creen que la vida es sólo diversión y no saben lo que es sacrificarse por los demás, que hacen fiestas clandestinas y que contagian por doquier arriesgando la vida propia y la de los demás".

Planteando que "la Iglesia católica se está adecuando a los tiempos" planteó que mucha gente no puede ir a templos a recibir una bendición aseverando a continuación: "nosotros vamos hacia ellos por las redes y, cuando se puede, por cielo, mar y tierra".

"La bendición del domingo ha suscitado perplejidad en algunas personas: les pido que amplíen su mirada de la vida y respeten a quienes piensan distinto", agregó.

Foto: Agencia Aton.