Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal jefe de Arauco se suma a la investigación por la desaparición de Tomás Bravo

José Ortiz llega a apoyar la labor que ya está siendo realizada por la fiscal Carolina Molina Albornoz.

Beatriz Stange

Lunes 22 de febrero de 2021

A través de un comunicado, la Fiscalía Biobío informó que se suma a la investigación por la desaparición de Tomás Bravo, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

Ortiz llega a apoyar la labor que ya está siendo realizada por la fiscal Carolina Molina Albornoz, con el apoyo de una abogada asistente de la Fiscalía de Arauco.

En el documento sostienen que "el trabajo desplegado por el Ministerio Público ha contado con el soporte permanente de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, y abogados asesores de la Fiscalía Regional del Bío Bío (...) La familia del niño ha sido informada, oportunamente, de la labor que efectúa el equipo de trabajo de la Fiscalía.

Recordar que durante la jornada de este lunes, la Defensoría de la Niñez anunció que interpondrá una querella criminal por el delito de sustracción de menores, por la desaparición de Tomás Bravo, niño de solo tres años a quien se le perdió el rastro el pasado 17 de febrero en Arauco.

"La querella presentada por la Defensoría de la Niñez se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado. En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos", precisa el documento emitido por la entidad.