Click acá para ir directamente al contenido

Nueva fiscal del caso Tomás Bravo afirma que recibieron resultado de diligencia que "aporta contundentes antecedentes en nuestra teoría"

Además, la fiscal Marcela Cartagena expresó que "el fiscal José Ortiz me acompañará en todo el trabajo que debemos hacer" y confirmó que comparecerá junto a él ante la Corte de Apelaciones de Concepción durante este jueves.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de marzo de 2021

Este miércoles, el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a una nueva fiscal para dirigir la investigación del caso de Tomás Bravo, el niño de tres años que desapareció y fue hallado muerto en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Abbott designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación penal, luego de que las indagatorias estuvieran a cargo del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

Tras ello, Cartagena expresó que "la resolución del fiscal nacional consiste en decretar y ordenar que a partir de hoy quien habla encabece la investigación y pase a formar parte del equipo ya existente, manteniendo intacto el equipo que ya existía, en específico al fiscal jefe de Arauco, don José Ortiz Jiménez, quien me acompañará de hoy en adelante en el desarrollo de todo el trabajo que debemos hacer".

Sobre la determinación de Abbott, "existe un elemento que da pie, que tiene que ver con el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación".

"Se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer, cuando se desarrolló la audiencia. Por eso, hoy hemos podido hacer alusión a ello. Aclaro que ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes para poder ser aludido en la audiencia de mañana en la Corte de Apelaciones de Concepción", agregó la persecutora.

Finalmente, la fiscal Cartagena expresó que comparecerá junto al fiscal Ortiz ante la Corte de Apelaciones de Concepción para revisar la apelación a la determinación del Juzgado de Garantía de Arauco de rechazar la prisión preventiva para tío abuelo del niño, Jorge Escobar.