Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía solicita reformalizar por homicidio a infante de marina que atropelló a un hombre en Talcahuano

Los hechos ocurrieron en octubre del año 2019, en contexto del "estallido social", cuando un grupo de personas se encontraba saqueando un local comercial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de junio de 2021

Durante la jornada de este miércoles, la Fiscalía Regional del Biobío informó de que solicitará la reformalización de un infante de marina que atropelló y causó la muerte de un hombre en el contexto de saqueos que tuvieron lugar en una empresa de Talcahuano.

Según indicó el ente persecutor a través de un comunicado, el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz Riveros, solicitó ante el Juzgado de Garantía que se fije una audiencia para nueva formalización del conductor de un vehículo de la Armada que atropelló y dio muerte a una persona.

El documento agrega que "el el infante de Marina, Leonardo Medina Caamaño, está imputado por cuasidelito de homicidio y ahora será formalizado como autor del delito de homicidio. Lo anterior, pues la investigación desarrollada por la Fiscalía ha establecido que el uniformado incurrió en una conducta dolosa en los hechos que determinaron la muerte de la víctima".

Asimismo consignan que "el fallecimiento del joven de 23 años se dio en medio de saqueos que se registraron en Talcahuano, a dos días del inicio del denominado 'estallido social'".

Del mismo modo detallan que la víctima se encontraba "a en las inmediaciones de la empresa Frigorífico Pacífico, hasta donde un grupo de personas había ingresado a sus dependencias. Al lugar llegó el vehículo conducido por el imputado, el que abandonó la calzada y se dirigió hacia un sitio eriazo por donde corrían la víctima y sus acompañantes, dando alcance y atropellando a Manuel Rebolledo Navarrete, quien fallece breves instantes después, a causa de las lesiones recibidas".

De acuerdo a lo indicado por Fiscalía, tras las múltiples pericias realizadas por la SIAT de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, se estima "de manera objetiva, que en el presente caso se configura un delito de homicidio, en el que el imputado Leonardo Medina Camaño tiene responsabilidad en calidad de autor".

Por tal motivo indican que se está a la espera de que el Juzgado de Garantía fije la fecha para la audiencia de formulación de cargos.