Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía aclara que reunión entre la madre de Tomás y la persecutora Marcela Cartagena fue "en calidad de víctima"

La Fiscalía del Biobío quiso "desmentir información falsa" y afirmó que Estefanía Gutiérrez tuvo oportunidad de preguntar por "algunos aspectos que le preocupaban".

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de marzo de 2021

La Fiscalía del Biobío hizo este sábado 20 de marzo una aclaración sobre el caso de Tomás Bravo y la reunión que sostuvo este viernes la fiscal en la investigación, Marcela Cartagena, y la madre del pequeño.

A través de su cuenta de Twitter la entidad afirmó que la persecutora "tomó declaración a la madre de éste (el niño) en calidad de víctima, en una diligencia que se desarrolló en dos bloques de dos horas cada uno, con un intermedio para almorzar".

 

La fiscalía añadió que "en todo momento la madre estuvo acompañada por el abogado que la representa" y junto a otras personas "que cuentan con la idoneidad requerida para participar de esta instancia".

 

Sobre el contenido de la reunión no hay mayor información, aunque la entidad afirmó que en la instancia "permitió que ella pudiera conversar con la fiscal de la causa determinados aspectos que le preocupaban y que planteara la realización de algunas diligencias que estima pertinente se hagan".

Cabe recordar que aún no es claro qué ocurrió con el pequeño Tomás, niño de tres años y siete meses de edad que desapareció y cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de febrero en Caripilún.