Gobernador regional del Biobío: "Todo pareciera indicar que tenemos dos fallecidos y al menos cinco heridos"

Gobernador regional del Biobío: "Todo pareciera indicar que tenemos dos fallecidos y al menos cinco heridos"

La autoridad de gobierno detalló los primeros antecedentes respecto al incidente ocurrido en horas de la tarde en la zona de Cañete.

24Horas.cl Tvn
03.11.2021

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió la tarde de este miércoles al incidente que ocurrió en la región, en particular en la comuna de Cañete, donde resultaron personas lesionadas y, aparentemente, fallecidas.

De acuerdo a la versión que maneja la autoridad, "lo que sabemos es que han ocurrido hechos de fuerza que han terminado con resultado de muerte, al parecer, de dos personas y con un número de heridos indeterminado aún, algunos atendidos en las postas y también existen versiones de que habría personas que no han asistido al sistema público, pero que podrían ser personas heridas".

Explicó que durante la jornada se reunió con alcaldes de varias comunas, además de un representante constituyente de pueblos originarios, el INDH y el almirante a cargo de las fuerzas de orden que están en la zona, y señaló: "frente a estos sucesos (...) pido que estos hechos sean investigados y que se clarifique una versión frente a la opinión pública, que determine la verdad de lo acaecido, esto se lo pedimos al gobierno de Chile, al jefe de las Fuerzas, también el Ministerio Público, que se establezca la verdad sobre lo que ha ocurrido esta tarde".

"Nos intimidaron con armas blancas y un sable": encapuchados atacan buses en Lota
"Nos intimidaron con armas blancas y un sable": encapuchados atacan buses en Lota
 Leer más
 

Respecto a la situación en general de la macrozona sur, criticó que ya había alertado sobre  "establecer un problema complejo que solo abordaba un aspecto de la materia y con caracteres parciales".

Consultado respecto a una mayor precisión en la información, señaló que "la información oficial la debe dar el gobierno de Chile que es el encargado de la información respecto al orden público, la debe dar el jefe de fuerzas".

En ese sentido, detalló tener datos "de personas que están en la zona, del mundo municipal, del INDH, y todo pareciera indicar que tenemos dos fallecidos y al menos el número de cinco heridos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5