Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por muerte de joven en Cañete: "Fue baleado sin ninguna justificación"

El ministro Pérez indicó que los protagonistas de estos ataques "quieren instaurar una política del terror".

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de septiembre de 2020

El ministro del interior, Víctor Pérez, condenó el nuevo ataque registrado la noche de este lunes en Cañete y que, tras el mismo y en un confuso incidente, un joven de 21 años murió tras ser baleado en la cabeza.

Según lo indicado por la autoridad, Moisé Orellana perdió la vida luego de recibir una bala en su rostro tras cruzarse con personas que serían los responsables del ataque incendiario anterior.

"Una persona común y corriente que vivía con su familia, y que estaba con otros amigos, fue baleado sin ninguna razón ni justificación", dijo Pérez.

Para el titular del Interior, los responsables corresponden a "un grupo organizado que venía de asaltar cabañas y de sacar a familias de sus casas".

"El impacto que generan estos hechos en el país es terrible", destacó Pérez, aseverando que dichos protagonistas "quieren instaurar una política del terror".

Asimismo, el ministro subrayó que la línea a seguir es buscar a los responsables para presentarlos ante la justicia, revelando que "en esta zona la gente está sufriendo, nuestra tarea como Estado es detenerlos y ponerlos a disposición de tribunales".

PDI investiga "conexión" de ataque incendiario con crimen de joven en Cañete

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando dos hechos ocurridos durante la noche de este lunes y madrugada del martes en Cañete, donde un joven murió tras recibir un disparo en la cabeza momentos después en que desconocidos protagonizaran un nuevo ataque incendiario.

Según informó el subprefecto Carlos Díaz, de la Prefectura Macrozona Sur, el primer hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas cuando desconocidos llegaron a la zona aledaña de la Laguna Lloncao, intimidando a los habitantes de tres cabañas, las cuales fueron quemadas.

Asimismo, sostuvo que los responsables robaron dos vehículos para escapar en estos.

Díaz explicó que, "en un segundo hecho, jóvenes que iban en un auto se encontraron con encapuchados, a unos seis kilómetros del primer lugar", donde estos últimos percutaron un arma e hirieron mortalmente en la cabeza a uno de los pasajeros.

"Esta policía investiga la conexión del primer hecho con el segundo", destacó Díaz.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó el deceso de la persona, aseverando que "ninguna demanda por legítima que sea justifica este nivel de violencia, menos cuando tenemos que lamentar la muerte de un joven de 21 años producto de este ataque armado".

"Estamos recibiendo mayores antecedentes para accionar las medidas investigativas", sentenció.