Click acá para ir directamente al contenido

En Lenga piden un mejor camino

Cerca de una hora los vecinos de la caleta Lenga pararon el tránsito y protestaron para tener una solución frente al mal estado del camino. Acusan que los hoyos que presenta el acceso no sólo les afecta en su diario vivir, también en su principal atractivo: el turismo.

Centro Regional Biobío

Jueves 23 de agosto de 2012

Según los locatarios deLenga han bajado sus ventas hasta un 90%, dado que el único acceso que existepara llegar al lugar está muy deteriorado. En consecuencia, los autos prefierenno transitar por el lugar lo que significa que los turistas no acuden a comersu comida marina.

A raíz de lo anteriordecidieron por primera vez alzar la voz y tomarse el camino a la caleta. Cercade una hora alrededor de 40 vecinos mantuvieron el camino cortado, dicen querepresentan a las más de 300 personas que viven ahí.

En la Municipalidad deHualpén explicaron que ellos informaron de la situación al gobierno paraarreglar el pavimento y evitar este tipo de acciones. Sin embargo, en la Seremide Vivienda indicaron que el proyecto del edil llegó hace sólo dos semanas y loestán estudiando.