En Lenga piden un mejor camino

En Lenga piden un mejor camino

Cerca de una hora los vecinos de la caleta Lenga pararon el tránsito y protestaron para tener una solución frente al mal estado del camino. Acusan que los hoyos que presenta el acceso no sólo les afecta en su diario vivir, también en su principal atractivo: el turismo.

Centro Regional Biobío
23.08.2012

Según los locatarios de Lenga han bajado sus ventas hasta un 90%, dado que el único acceso que existe para llegar al lugar está muy deteriorado. En consecuencia, los autos prefieren no transitar por el lugar lo que significa que los turistas no acuden a comer su comida marina.

A raíz de lo anterior decidieron por primera vez alzar la voz y tomarse el camino a la caleta. Cerca de una hora alrededor de 40 vecinos mantuvieron el camino cortado, dicen que representan a las más de 300 personas que viven ahí.

En la Municipalidad de Hualpén explicaron que ellos informaron de la situación al gobierno para arreglar el pavimento y evitar este tipo de acciones. Sin embargo, en la Seremi de Vivienda indicaron que el proyecto del edil llegó hace sólo dos semanas y lo están estudiando.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]