Click acá para ir directamente al contenido

Habla ex fiscal Cruz por Informe Especial

Tras la respuesta del Ministerio Público al programa Informe Especial, el ex fiscal Cruz quiso precisar puntos que consideró erróneos.

Centro Regional Biobío

Martes 12 de noviembre de 2013

Sus "correcciones" al comunicado que entregó la fiscalía por sus dichos en el programa Informe Especial, entregó el ex fiscal Andrés Cruz, quien renunció en 2011 luego que acusara a su superior directo, Julio Contardo, de filtrar la existencia de una investigación secreta, lo cual constituiría delito.

Su primera aclaración tiene que ver con el punto 2 del comunicado del Ministerio Público, donde ponen como palabras de Cruz, el que se le habría quitado la especialidad de Lavado de activos. ""De la que a mi se me vedó fue la más activa, la que generaba más procedimientos, que era la de tráfico de drogas, y eso es una realidad,"" explicó Cruz.

El segundo punto, tiene que ver con que Ricardo Parra, entonces testigo protegido, no declarara en el sumario interno contra Julio Contardo, lo que según la fiscalía fue por solicitud del del propio Cruz. ""A mi se me consultó si eventualmente era recomendable o no esa situación. Yo en ese momento aduje que no era recomendable porque había que proteger el testigo y la investigación. Fue en ese cariz en que yo recomendé que, en ese momento, no era recomendable."