Click acá para ir directamente al contenido

Hombre mata a sujeto y deja grave a otro luego de que ingresaran a su vivienda en Tirúa

El aludido usó un arma inscrita a nombre de su esposa para atacar a las dos personas. La Intendencia dijo que no se ha podido comprobar su vínculo con causas mapuche.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2019

La Intendencia del Biobío confirmó la muerte de una persona luego de que un dueño de casa disparara a sujetos que habrían estado dentro de su vivienda, en Tirúa.

De acuerdo a lo detallado por el intendente subrogante de la región, Ignacio Fica, la persona dijo haber sorprendido a seis encapuchados al interior de su propiedad, atacándolos con un arma debidamente inscrita.

Uno de los individuos falleció en el sitio a raíz de las heridas mientras que un segundo fue derivado de urgencia hacia el Hospital de Concepción por los balazos recibidos.

Fica dijo que, de momento, no se ha podido establecer que los baleados sean comuneros mapuche ni si tienen antecedentes penales.

Agregó que la pistola utilizada por el dueño de casa estaba a nombre de su esposa, y en paralelo la Fiscalía determinará su detención cuando culminen las pericias preliminares.